martes, 8 de julio de 2008

El boletin de la Hermandad de Nuetra Señora del Carmen de El Viso del Alcor ya se está distribuyendo entre sus hermanos, devotos y entidades locales.

Como es tradicional en este mes de las Glorias, tiene lugar la celebración de los cultos y procesión de la Virgen del Carmen, imágen antigua que goza de gran devoción en El Viso. Desde hace varios años la Hermandad principalmente dirigida por mujeres viene desarrollando multitud de actividades en torno a la advocación del escapulario, una de ellas es la confección de un boletin anual que pretende sea un hilo conductor de información entre la hermandad con sus hermanos/as, asi como el resto de El Viso, que este año alcanza la edición número octava, la cual viene cargada de interesante información, vivencias o caridad, pilar importante en esta corporación. Entre sus líneas cabe destacar que lo más novedoso en este año sea la primera procesión de la imágen de Ntra. Señora del Carmen en la noche del 19 de Julio, la cual se celebrará por segundo año, siendo la primera y de forma extraordinaria la del año 2000, cuando se celebrabó el LXXV Aniversario Fundacional.
Como ya informáramos, este año trás la solicitud dirigida al Exmo. Ayuntamiento en el año 2000 donde se solicitaba la concesión de la medalla de la villa a la titular de dicha Hermandad, asi como una plaza en la barriada que le da nombre a la advocación del Carmen.Tras ser aprobada por la comisión de calle del Ayto. de El Viso se procederá a la rotulación de esta añorada plaza el próximo 11 de Julio a las 22.30h en la Calle Alcalde León Ríos en el Huerto Queri y según nos informa la Hermandad y no el 13 de Julio como en un principio estaba previsto a la que la Hermandad invita fervientemente.

No hay comentarios: