miércoles, 23 de julio de 2008

LLAMAMIENTO A DONAR SANGRE EN EL VISO


Un autobús de donación de sangre permanecerá en la Plaza de la Constitución en la mañana del viernes de 9 y media a una y media de la tarde.

Las donaciones de sangre son más necesarias aún si cabe durante la época estival. Este viernes un autobús de donación se situará en la Plaza de la Constitución disponible para todos aquellos visueños y visueñas que deseen donar sangre.

Con la llegada del verano y el consiguiente incremento de desplazamientos, aumentan los accidentes de tráfico y, por tanto, los hospitales necesitan más sangre. Por ello, desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla se van a realizar una serie de visitas por las localidades de la provincia, entre ellas El Viso, con el fin de aumentar las donaciones durante este periodo estival.

Las donaciones de sangre son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona. La decisión de donar sangre puede salvar una vida.


Es imprescindible tener cumplidos los 18 años de edad, llevar el DNI, no acudir en ayunas a donar sangre y tomar siempre el refrigerio que le ofrecerán los equipos sanitarios después de la donación. Recuerden la fecha: este viernes 25 de julio en el Parque de la Constitución de 9 y media de la mañana a una y media del mediodía.

No hay comentarios: