lunes, 21 de julio de 2008

PROCESIÓN DE NTRA. SEÑORA DEL CARMEN

La Procesión de la Virgen del Carmen congregó a multitud de vecinos de El Viso a su paso por las calles de nuestra localidad.
Exitosa fue en la tarde noche del Sábado la Procesión de Nuestra Sra. Del Carmen por las calles de nuestra localidad. Procesión que en años sucesivos continuará celebrándose.

Pasada las nueve de la noche cuando la Virgen Marinera, Nuestra Sra. Del Carmen cruzaba el dintel de la puerta de nuestra Parroquia Santa María del Alcor. En la calle multitud de devotos y vecinos de El Viso aguardaban la espera desde minutos antes para no perderse esta singular procesión que se mantendrá, según nos informó la Hermandad, en los años sucesivos. Momentos muy especiales los vividos en la noche del sábado como los diferentes encuentros de la Madre Carmelita con los enfermos que esperaban impacientes a la Virgen en la puertas de sus casas, en los que se vivieron momentos interiores de emoción, rezos y peticiones a la Virgen. Las calles engalanadas fueron acogiendo la Procesión gloriosa con multitud de petaladas de flores, siendo el momento más álgido de esplendor y júbilo la llegada al Barrio que le da nombre, donde se recibió, además, a la Virgen con una salva de cohetes. Satisfacción, por tanto, y balance muy positivo el que la Hermandad hace dos días después.

La noche acompañó meteorológicamente a la Procesión con unas temperaturas muy agradables, cosa que se notó en la gran afluencia de público que no dejó a la Virgen sola en ningún momento. Tampoco faltó la fuerza de los costaleros para portarla, contando la Procesión con dos cuadrillas. Las Hermandades de El Viso también aportaron su apoyo recibiendo con una representación de sus hermanos en los distintos puntos del recorrido donde hicieron una ofrenda floral a la Virgen. Momento muy emotivos también los vividos tanto en la salida como en la llegada de la Virgen a la Parroquia Santa María del Alcor. Llegada que se produjo a eso de las dos de la mañana.
Aqui les ofrecemos un enlace de la salida de Ntra. Señora del Carmen grabadas por Canal 12 Televisión.

No hay comentarios: