miércoles, 9 de julio de 2008

ARTE Y ARTESANOS "ESCULTORES CORDOBESES"


Hoy abrimos un nuevo apartado en el blog que se llamará "Arte y Artesanos" que dedicaremos a esos artistas que trabajan para enriquecer nuestra Semana Santa, vamos a inaugurar esta sección con un Escultor imaginero que esta dando mucho de que hablar en los foros cofrades como es nuestro amigo Francisco Romero Zafra, es un gran escultor imaginero, natural de La Victoria (Córdoba) Autodidacta, comenzó en la escultura en 1990.
En el año 2000, participó en una exposición colectiva, de Imaginería, que organiza el Ayuntamiento de Espartinas y la Diputación de Sevilla, en el Santuario de La Virgen de Loreto, en Espartinas (Sevilla), siendo elegido como cartel anunciador su imagen del Resucitado de Pozoblanco.
En el año 2001, participó en la segunda exposición, en el mismo lugar (Espartinas) y también en la cuaresma del 2001 fue la exposición en el Café Concierto Puertaoscura de Málaga.En el año 2002, participó de nuevo en una exposición que organiza el Excmo Ayuntamiento de Espartinas y en iMAGO Arzobispado de Viena, en la Iglesia de los Agustinos del Palacio Real de Viena, siendo elegido como cartel anunciador, una de sus obras.
En el mismo año, participó con la donación de un busto de barro cocido, en una exposición, que organiza la Exma. Sra. Duquesa de Alba, en la sala de arte Garduño, a beneficio de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple.
También participó en varias exposiciones realizadas en, Pozoblanco, Martos, La Victoria y La Rambla.
En la cuaresma del 2004, la exposición en el Café Concierto Puertaoscura de Málaga. Con dos bustos de Dolorosa.Sus obras están extendidas principalmente por las provincias de Jaén, Córdoba, Málaga, Granada, Valladolid, Badajoz y Tenerife.

De este gran escultor vamos a dejarles con este video que muestra alguna de sus maravillosas obras.

No hay comentarios: