jueves, 14 de agosto de 2008

HOY PARTEN LOS PEREGRINOS DE EL VISO


Como es tradicional desde hace más de 50 años nuestra localidad emprende cada vísperas del 15 de agosto la peregrinación que culmina a las plantas de la patrona de la Archidiócesis de Sevilla Nuestra Señora de los Reyes.

No se sabe a ciencia cierta que cantidad de peregrinos hacen este peculiar camino con la Asociación de Nuestra Señora de Los Reyes de El Viso del Alcor, pero lo que es notable, que año tras año aumenta el número de personas caminantes tanto jóvenes como mayores, un camino que todo el que lo experimenta repite y que se hace por muchos motivos ya sea favores concedidos por la Virgen o por salud. Todo esto por una Virgen que dicen es muy milagrosa.

El acto tendrá lugar esta tarde a las 19.00 horascon la Bendición peregrinos, Rezo del Santo Rosario Canto de la Salve y Salida desde el Convento hacia Sevilla devoto besamanos en el Convento del Corpus Christi. Para aquellas personas que vayan a participar en la peregrinación se les recomienda desde los efectivos de la Guardia Civil del puesto de los Alcores que vayan provisto de chaleco reflectante para evitar un posible accidente.

No hay comentarios: