lunes, 11 de agosto de 2008

LOS PRIMEROS NARDOS PERFUMAN EL VISO

Es como en una tarde de 12 de Septiembre cuando ese olor a nardos se va apoderando de las calles por donde ella y su niño pasan, es como recordar lo que siempre se repite.
Finalizado el Triduo y la función, el domingo, a las 9:30 horas de la mañnana tuvo lugar la procesión de Nuestra Señora de los Reyes, una antigua imagen de La Virgen de los Reyes de tamaño académico titular de la Asociación de Fieles que le rinde culto en la Iglesia del Convento del Corpus Christi.
La procesión Celebrada en la mañana de ayer aglutino a numerosos fieles en torno a la procesión que por motivos de una defunción tuvo que alterar su recorrido inicial debido a la cercanía con la Parroquia.
La imagen se paseo majestuosa en su pequeño paso de tumbilla similar al de la patrona de Sevilla llevado a hombros por fuera por las mujeres el paso estuvo un año más exornados con varas de nardos y clavel blanco en las esquinas.
La procesión contó un año más con acompañamiento musical, desde su salida desde el convento se producen momentos muy emotivos como la visita en la residencia de mayores San Pedro Nolasco y su paso por distintas calles del centro donde regalan a la Virgen petaladas de flores,
El próximo acto que realiza la asociación, será en la tarde del día 14 de agosto con la peregrinación hasta la capital, donde llegarán a las 06:30 horas de la mañana para asistir a la procesión de la Virgen de los Reyes por los alrededores de la Catedral.

No hay comentarios: