martes, 27 de enero de 2009

CELEBRADA LA VI CONVIVENCIA DE JESÚS Y DOLORES

El pasado sábado 24 de enero tuvo lugar la Sexta Convivencia de Hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad Sacramental de los Dolores, una convivencia que comenzó con una misa en el convento del Corpus Cristi a las 9 de la noche y a la que participaron los hermanos de las dos señeras hermandades el coro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno puso la parte musical de la Eucaristía, al término, se festejó con una cena en confraternidad en el Salón Pitirri de calle pozo, en este salón se realizaron la entrega de los reconocimientos a los hermanos homenajeados. Uno por cada Hdad, Juan Manuel Benítez y Manuel García Hermanos Mayores, se mostraron ya en la cena muy satisfechos por esta convivencia.
El coadjutor D, Antonio Álvarez tampoco pudo ocultar su alegría por estas convivencias, ya que aseguró existen pocas en la archidiócesis y que habría que fomentar estas convivencias entres las Hermandades.
La noche fue especial para todos los asistentes pero sobre todo para los homenajeados que se mostraron muy orgullosos y emocionados.
En este año por parte de la Hermandad de Jesús Nazarenos el reconocimiento recayó en la persona de D. Salvador Jiménez Jiménez, El (Parche), vinculado a la Junta de Gobierno llegó a ocupar el cargo de secretario en el periodo de 1980-1984. Salvador, además ha estado siempre ligado a la hermandad nazarena
Por parte de la Hermandad de los Dolores se va a homenajear a D. Vicente Díaz Ceballos El (Corneta) un hermano que siempre ha estado vinculado a esta Hermandad y de la que fue costalero, devoción que también ha sabido inculcar a sus familiares.

No hay comentarios: