martes, 3 de febrero de 2009

JUAN NICASIO DE LOS SANTOS GRABA UN DISCO COMO DIRECTOR DE ARAHAL

En la mañana de pasado domingo el músico visueño Juan Nicasio de los Santos Roldán ofrecía al frente de la Banda Municipal de Música de Arahal como director de la misma un concierto de marchas procesionales, el motivo fue el X Aniversario de su creación, que han celebrado con la grabación de su primer disco.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria fue el marco elegido para la presentación que dio comienzo a las 13.00 h. con la presentación de Esteban Romera Domínguez de Semana Santa de Sevilla de Sevilla Televisión. El Ángel te Corona que compusiera Juan Santos con motivo de la Coronación de la Virgen de La Encarnación de San Benito fue la primera marcha que se interpreto, el padre de Nicasio dirigió su marcha que ha sido por segunda vez grabada por una banda, multitud de cofrades abarrotaron el templo en una mañana lluviosa, un acto muy emotivo en la que no faltaron la visita de numerosas Hermandades locales y cofrades en general.

El disco contiene un repertorio novedoso y distinto con marchas inéditas y clásicas que se ha grabado en los Estudios Alcine de (Alcalá de Guadaira). Destacamos la composición Dulce Alcora Coronada que el propio director y compositor Juan Nicasio de los Santos dedico a la Coronación de nuestra Patrona Santa María del Alcor, Juan Nicasio de los Santos o compositores de la propia banda como Germán García u otros han grabado alguna de sus marchas.
- Aquella Virgen (Gómez de Arriba)- Palio de Estrellas ( Luis Manuel Catalan)- Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina)- Dulce Alcora Coronada ( Juan Nicasio de los Santos Roldan)- Dolorosa Nazarena (Ismael Oliva)- El Ángel te Corona ( Juan Santos)- Alma de la Trinidad (Eloy Garcia)- Requien al Cristo Yacente (German Garcia)


A pocos días para iniciar la cuaresma aparece en el mercado cofrade esta grabación de la Banda Municipal de Arahal, el Director Juan Nicasio de los Santos animaba ayer en los servicios informativos de Canal 12 Televisión a todos los cofrades visueños a que compraran este trabajo que tiene un trocito de El Viso.

No hay comentarios: