martes, 17 de febrero de 2009

PRESENTADO EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA VISUEÑA


El joven visueño Federico Jaime López fue el protagonista el pasado domingo, a eso de las 12.30 de la mañana en el patio del Ayuntamiento se presentó el Cartel de la Semana Santa de 2009 que edita la Delegación de Fiestas Mayores. El acto de presentación del Cartel de la Semana Santa lo abría el propio delegado de fiestas mayores Baldomero Alba, que anunciaba lo que todo está por llegar, el florecimiento del azahar, los cultos de la hermandades, el pregón de la semana santa, todo ello dijo forma parte de la seña de identidad de nuestra tierra.


Juan Guillermo Bonilla presentador del pintor Federico Jaime López, recordaba su vinculación y amistad con el autor, recordando incluso su niñez en la que el autor mostraba ya en la adolescencia su inclinación hacia el dibujo. Federico Jaime López descubrió junto al Alcalde Manuel García la obra pictórica ante la atenta mirada de los muchos asistentes, la imagen que representa la obra es el Santísimo Cristo del Amor, la técnica realizada en grafito e iluminada al oleo en la efigie del Cristo, ha sido completada con un fondo en el pan de oro un nimbo en plata, así como los motivos que aparecen como amor, los cardos o la azucena que representa a María, siempre al pie de la cruz. Es un cartel lleno de emotividad que ha sido retrotraído al estilo de pintura de la época del Cristo el siglo XVI.


Manuel García Hno. Mayor de la Hermandad Sacramental afirmaba que lograr un cartel con un testimonio relacionado con su antigüedad no es nada fácil, que afirmaba que con esta pintura es fácil comprender la época en que se talló al Santísimo Cristo del Amor.



Posteriormente, ya en el Convento del Corpus Christi tuvo lugar un Concierto de marchas de Semana Santa a cargo de la Banda de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

No hay comentarios: