martes, 24 de febrero de 2009

VÍA-CRUCIS DEL CONSEJO GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE EL VISO

Todo dispuesto
Esta mañana así se encontraba preparadas las andas con las imagenes del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. de la Piedad, que esta noche saldra en Vía-crucis a partir de las 21:30 h por el itinerario que marcan los azulejos como es el siguiente recorrido:
Salida de la Parroquia, Manuel Roldán "El Campanero", Amargura, Albaicín, Conde del Castellar, Convento, Real, Colón, Rosario, Santa María del Alcor, Manuel Roldán "El Campanero" y entrada en la Parroquia sobre las 23:30 h.
Algunas Novedades
Este acto pre-cuaresmal es organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad que preside José Manuel Pérez, entre las novedades que ha introducido este nuevo Consejo es que los hermanos mayores de las distintas Hermandades locales acompañaran el Vía-crucis portando cirio en la delantera de las andas, la Hermandad de la Piedad a querido incorporar la Santa Cruz asi como música de capilla y los cantores que tambien acompañan a esta cofradía en la Estación de Penitencia.
El rezo del Vía-crucis
En cuanto al rezo del Vía-crucis, participaran en su lectura las distintas Hermandades, Consejo de Cofradías, Pregonero de Semana Santa Y Glorias y los Sacerdotes de nuestra Parroquia, 1. Jesús es condenado a muerte.2. Jesús carga con la cruz.3. Jesús cae por primera vez.4. Jesús encuentra a su Santísima Madre.5. Simón el Cirineo le ayuda a llevar la cruz.6. La Verónica limpia el rostro de Jesús.7. Jesús cae por segunda vez.8. Las mujeres de Jerusalén lloran por Jesús.9. Jesús cae por tercera vez10.Jesús es despojado de sus vestiduras.11.Jesús es clavado en la cruz.12.Jesús muere en la cruz.13.El cuerpo de Jesús es bajado de la cruz.14.El cuerpo de Jesús es colocado en el sepulcro.


"Vía Crucis" latín de "Camino de la Cruz" . También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de imágenes de la Pasión o "Estaciones" correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación.

No hay comentarios: