martes, 12 de mayo de 2009

EL PUEBLO DE EL VISO DESPIDIÓ EN LA TARDE DE AYER A MANOLO "EL CAMPANERO" QUE FALLECIA EL PASADO DOMINGO A LA EDAD DE 88 AÑOS

A las 2 de la tarde de este pasado domingo 10 de mayo fallecía a los 88 años de edad, en la Residencia de Ancianos San Pedro Nolasco nuestro querido campanero Manolo, lo hacía acompañado de familiares y amigos. Noticia que recibíamos en pleno culmen de las fiestas de la cruz y es que nada hacía presagiar su inminente partida ya que nuestro compañero Rafael cadenas lo entrevistaba días antes.
Una vida entregada al servicio de la parroquia desde su nacimiento ya que su madre Tomasa lo encomendó al cuidado del entonces sacristán Manuel guerrero, Manolo por tanto, participó muy activamente en momento histórico de nuestra localidad, e incluso exponiendo su vida, salvó al Stmo. Sacramento de su profanación, su impecable trayectoria de servicio se vio recompensada por la iglesia el 25 de marzo de 2003 con la más alta distinción que concede la iglesia católica a un seglar como es la cruz y medalla pro-eclessia et pontífice. También Manolo protagonizó el momento histórico de la Coronación Canónica de nuestra Patrona siendo su padrino a petición de la propia Hdad.
A las 6 de la tarde de ayer dio comienzo la misa funeral. Exequias estas que estuvieron presididas por nuestro Párroco y numerosos sacerdotes que han pasado por nuestro pueblo y que ha tenido un trato directo con Manolo en palabras del párroco disculpaba al Cardenal el no poder asistir al funeral, puesto que su agenda no se lo permitía pero si mando a valorar y ensalzar todas las virtudes que concurrían en la persona de Manolo, numerosos visueños y visueñas quisieron dar el ultimo adiós a su paisano más ilustre, en donde: tanto el Ayto, como las distintas hermandades y asociaciones quisieron estar presente y ofrendar con flores el féretro, en el altar mayor presidían los estandartes corporativo de la Hdad. sacramental, el de Sta. María del Alcor y el Simpecado de la Virgen del Carmen devociones principales de manolo, por esta ocasión nuestra patrona fue ataviada con manto morado en señal de luto, por la muerte de su padrino y hno. Honorario. al termino de la eucaristía la hdad de su virgen de los dolores, quiso homenajear con unas sentidas y profundas palabras sobre las virtudes de Manolo.
El féretro a hombros abandonaba el templo parroquia al cual se despedía con una gran ovación. Posteriormente muchas personas acompañaron el cuerpo hasta el cementerio de san francisco.

No hay comentarios: