viernes, 29 de mayo de 2009

LA AGRUPACIÓN NTRA. SEÑORA DEL ROCÍO DE EL VISO CONTINUA SU CAMINO HACIA LA BLANCA PALOMA


La Agrupación Parroquial de Ntra. Señora del Rocío de El Viso ha despertado hoy tras la pernocta de anoche junto con la Hermandad de Sevilla en la Hacienda de Cuatrovitas, en término de Bollullos de la Mitación en Sevilla. Tras el alba, la Hermandad reemprende su Camino y abandona la Hacienda, en la mañana de hoy los romeros llegarán a la Hacienda de Lopaz, en cuya capilla se efectúa una parada.
Tras ello, se atraviesa la misma, buscando el eucaliptar que nos conducirá al cruce con la Ctra. de Aznalcázar-La Isla, más conocido en el ámbito rociero como Aljobar, desde donde se sigue buscando el Vado del Quema. Especialmente emotivo es el cruce del llamado Jordán Rociero a la altura del Cortijo de Quema.
Una vez cruzado el vado, la Hermandad sigue su Camino, buscando la parada del sesteo en El Chaparral, a pocos kilómetros de Villamanrique.
Aproximadamente a las 17:00 horas, se reinicia la marcha. Se pasa por la antigua Mures buscando la carretera que conduce a Hinojos y "a menos de una legua viene la entrada que dá al Caoso".
Con las últimas luces de la tarde, la Carreta llega a la altura de la Hacienda e inmediatamente será colocada en su lugar preferente.
En breves momentos, comenzará la Eucaristía y en el silencio del pinar, sólo se escuchará al Sacerdote y al Coro con sus cantes y plegarias.
Concluida la misma, la magia retoma el pinar y la noche; hasta el alba, no faltarán los cantes delante de la Carreta.
Desde la modificación del Camino de la Hermandad en 1994, el último día de Camino en la Ida y el primero de Vuelta, se efectúa por el llamado Camino de Hinojos. Tras abandonar la Finca de El Caoso, la Hermandad efectúa unos kilómetros por la llamada carretera de La Calera, que conduce desde Hinojos a la carretera de Almonte-El Rocío.
Después toma a la izquierda el carril que lleva hasta la Cancela de Cabeza Raza, entroncando con el camino de Hinojos propiamente dicho. Este camino es de una belleza incomparable como atestiguan las imágenes que acompañan este texto. La marisma se despierta con el paso de la Hermandad.
A la altura del llamado Pino de los Mil Duros, se atraviesa la carretera de "Las Fresas" y se sigue por el Pinar de La Encantada, hasta el Charco del Cura y la Cancela del Moralejo, desde donde directamente desembocaremos en el Puente del Ajolí.
Directamente desde el Ajolí, la Hermandad se dirige a la presentación ante la Blanca Paloma en su Santuario. Los peregrinos, que aún no ha parado desde que saliera del Caoso muy tempranito, ven su esfuerzo recompensado al poder Verla por fin cara a cara. Todos los comentarios, sobran. En los labios, sólo una palabra: Señora.

No hay comentarios: