lunes, 8 de junio de 2009

ROSARIO MADROÑAL TOCÓ LA GLORIA CON SU PREGÓN A MARÍA


Rosario Madroñal Guerrero elevo a lo más alto en la mañana de ayer son su Pregón de las Glorias de María, la figura de la virgen María en sus distinta advocaciones un pregón escrito con el corazón. Una jornada de gozo fue la vivida en la jornada de ayer para las Hermandades Y Cofradías de nuestra localidad, con el Pregón de las Glorias de María de Rosario Madroñal, de esta forma el Consejo de Cofradías local concluye este primer tramo de pregoneros de 2009 con un éxito absoluto, un pregón escrito con el corazón que dejó ante los presentes un compromiso cristiano, con un contenido eclesial y poético así como un fuerte compromiso social, en la presidencia del acto acompañaban a la pregonera el Vicario Parroquial, Presidente del Consejo, Alcalde, Delegado de Fiesta Mayores, Delegada de Gloria y la Presentadora.

La Banda de CC y TT acompañó este acto interpretando dos marchas, María Stma. del Rocío y Esperanza Gitana, ante del concluir con la Marcha Real se escuchó el Himno de Santa María del Alcor Coronada que al unisonó cantaron los presentes.

El Consejo se mostro satisfecho por la apuesta durante esta legislatura de el Salón de actos de la casa de la cultura como marco para esta ceremonia, un balance muy positivo manifestó en la mañana de ayer José Manuel Pérez Presidente del Consejo.

La jornada fue muy emocionante igualmente para la Presentadora, Mercedes López Oliva, con sus breves pero emocionadas palabras nos enmarcó en la persona de la pregonera con la naturalidad y sencillez que le caracteriza. Puso todo su cariño y entrega a su amiga pregonera. Muy Nerviosa pero satisfecha nos comenta con su presentación.

Para Rosario no fue una mañana cualquiera desde primera hora de la mañana estuvo arropada por numerosos familiares, amigos y el Consejo de Hermandades, tras el desayuno pertinente que organiza el Consejo, tuvo lugar una solemne eucaristía en la Capilla de María Stma. de la Paz, llegado el momento esperado por la pregonera desplego con una prosa inicial una oratoria dedicada a María en las distintas advocaciones culminando con la Virgen de sus amores Santa María del Alcor Coronada, un pregón catequético con mensaje de autentico amor a las Santísima Virgen.

No hay comentarios: