miércoles, 22 de julio de 2009

LA HERMANDAD DE Nª Sª DEL CARMEN, DE EL VISO DEL ALCOR, DEDICA SU SALIDA A LOS DONANTES DE ÓRGANOS


UN CIRIO CON EL MENSAJE “VIDA Y ESPERANZA” ILUMINÓ EL PASO DE LA VIRGEN

JUNTA DE GOBIERNO Y CUADRILLA DE COSTALEROS SE HICIERON DONANTES DE ÓRGANOS ANTE LA VIRGEN DEL CARMEN


José Pérez Bernal

Coordinador de Trasplantes

Desde el año 2000, la Hermandad de Nª Sª del

Carmen, de El Viso del Alcor, tiene entre sus objetivos fomentar las donaciones de órganos.

Para ello invita, año tras año, al Dr. José Pérez Bernal, Coordinador de Trasplantes de Sevilla y Huelva, a escribir en su boletín y a impartir conferencias. Con historias llenas de Vida y Esperanza, desde la Hermandad se intenta educar en la Solidaridad y concienciar a todos los vecinos de El Viso en la necesidad de ser donantes de órganos.

Los días previos a la salida procesional de la Virgen del Carmen, se organizaron en El Viso muchos actos dedicados a este tema: Conferencias, programas en Visovisión, la TV local, incluso un campeonato de Futbol-7 en el que se entregó el I Trofeo Donantes de Órganos.

“Vida y Esperanza”: Cirio por los Donantes de Órganos en el paso de la Virgen del Carmen



“Vida y Esperanza” es la leyenda del cirio votivo que Ernesto Velázquez, trasplantado de hígado y riñón, fundió en el paso de la Virgen del Carmen. Se lo entregó Maribel Ruiz, donante viva de un riñón con el que fue trasplantada su hermana Manoli. Ambas encendieron el cirio que iluminó a la Virgen durante salida procesional.

La Junta de Gobierno se fotografió ante la Virgen mostrando sus Tarjetas de Donantes. También lo hizo la cuadrilla de costaleros que dirige el popular capataz José María Jiménez.

Personas trasplantadas como Ernesto Velázquez, Manuel Jesús Roldán y Manuela Ruiz, junto al Presidente del Consejo de Cofradías de El Viso, José Manuel Pérez Benítez, y el Coordinador de Trasplantes, acompañaron a la Junta de Gobierno en la Presidencia de la Cofradía.

Plazas Donantes de Órganos y Donantes de Sangre en El Viso: Las primeras de España

Se inauguraron el 20 de Noviembre de 2004 y fueron las primeras de España.

Con motivo de estos actos, en la Plaza Donantes de Órganos, situada ante el Centro Cívico del Barrio del Calvario, he hizo un emotivo homenaje a todos los Donantes.

Manuel Muñoz, padre de un joven que hace 3 años murió en accidente de tráfico, manifestó que su hijo nos dejó pero que ha ganado 7 hijos, ya que sigue viviendo en 7 personas a los que salvó la vida.

Maribel Ruiz, donante viva de riñón, acudió acompañada de su bebé de 2 meses, nacido después de haber liberado a su hermana de la esclavitud de la máquina de diálisis.

El Dr. Pérez Bernal agradeció a los vecinos de El Viso del Alcor, al Ayuntamiento y a la Hermandad de la Virgen del Carmen todas las actividades que realizan para educar en la Solidaridad y luchar por la vida de los enfermos terminales, cuya vida depende de una donación de órganos.

No hay comentarios: