lunes, 20 de julio de 2009

PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Fue el momento esperado para muchos, los minutos se hacían esperar para disfrutar una año más de la Virgen del Carmen por las calle de nuestro pueblo, el pasado Sábado 18 de Julio la Hdad. de Ntra. Señora del Carmen de el Viso del Alcor realizó por segundo año consecutivo la salida procesional de su Titular.
La procesión dio comienzo a las 8 de la tarde con la colocación en el interior de la Parroquia Santa María del Alcor del cirio votivo, a favor este de las donantes de trasplantes dicho cirio fue trasladado tras unas palabras emotivas de Mª Carmen Cuevas, Secretaria de la Hdad. Carmelita al paso de la virgen por una donante y una trasplantada con el lema “Vida y esperanza” en presencia de numerosos hermanos y devotos así como representaciones oficiales el Doctor José Pérez Bernal, director sectorial de trasplantes de Sevilla y Huelva, José Manuel Pérez presidente del consejo de cofradías y Baldomero Alba representante del Ayuntamiento quisieron acompañar a la hermandad. Minutos más tarde la Virgen del escapulario exornada con una variedad de flores blancas y portando en el pecho la medalla pro-eclessia et pontifice concedida a nuestro querido manolo el campanero, rebasaba la puerta principal de la parroquia, momento este que fue recibido con un fuerte aplauso, El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Santa María del Alcor, dirigida por D. Juan Nicasio de los Santos, que deleito a los cofrades con un repertorio magnifico, la Hermandad Sacramental, esperó en representación al paso en la calle hornos, la de Jesús Nazareno lo hizo en el convento junto a la de la virgen de los reyes.
El recorrido sufrió algunas modificaciones con respecto al del año pasado debido a las obras que se están llevando a cabo en varias calles del casco antiguo, por lo que la Hermandad, se vio obligada a modificar su recorrido. Las calles feria y conde fueron testigos insólitos de la procesión, la pregonera de las glorias de María de este año Rosario Madroñal Guerrero hizo una ofrenda floral a la Virgen a las puertas de su domicilio, así mismo tuvo el honor de hacer una llamada en el paso. Especial emotiva fue la llegada a la barriada del Carmen, donde recibió a la hermandad en la puerta de la Capilla de María Santísima de la Esperanza, con una ofrenda floral, a la Santísima Virgen la Agrupación de La Redención y Esperanza, la cuadrilla de costaleros comandada por José María Jiménez Fernández "Tallo" hizo proezas del buen saber costalero, dos cuadrillas portaron durante todo el recorrido a la reina de los mares. Con cohetes de colores en el cielo la Virgen morena navegaba por el barrio que lleva su nombre, petaladas aplausos en una noche especial para todo el pueblo, la Virgen del Carmen volvía a su parroquia a medianoche cercana ya en el centro saludaba a la Hermandad de Vera-cruz que la esperaba en la puerta, en torno a la 1 de la madrugada con Esperanza de Triana y la Marcha Real la Virgen del Carmen hacia su entrada en la parroquia Santa María del Alcor. Ahora si queda esperar hasta el año que viene si Dios quiere.

No hay comentarios: