lunes, 26 de octubre de 2009

INAGURADO EL PASAJE DEL CAPATAZ ISAAC MORENO RUIZ


El nuevo pasaje Capataz Isaac Moreno Ruiz quedó ayer oficialmente inaugurado con un emotivo acto en el que la viuda del cofrade estuvo acompañada por autoridades locales así como de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El nuevo pasaje capataz Isaac Moreno Ruiz fue inaugurado en la mañana de ayer con un emotivo acto al que acudieron, además de la viuda del capataz, las autoridades locales y multitud de hermanos de Jesús Nazareno. Jesús Jiménez Hermano Mayor de la corporación nazarena tuvo unas emocionadas palabras sobre la figura de Isaac.

Isaac Moreno Ruiz, el que fuera capataz de la virgen del Mayor Dolor y Traspaso hasta su muerte en 2006, recibió ayer su homenaje más especial al descubrirse una placa que pone su nombre al pasaje que accede al convento a través del patio, y que en un futuro, se convertirá en entrada a la Casa de Hermandad. Un acto que emocionó a los presentes, entre los que se encontraban, además de su viuda, representantes de las autoridades locales y de su Hermandad y la Banda de Cornetas y Tambores de la Merced que irrupían con los sones de la Marcha Real.

El Alcalde de El Viso, que se ausentó por motivos personales, fue sustituido por Manuel Domínguez primer Teniente de Alcalde, que elogió al capataz homenajeado. Junto al Hermano Mayor de Jesús Nazareno, Jesús Jiménez que junto con la viuda descubrieron la placa de la calle y la leyenda adjunta en la que se puede leer que toda su vida estuvo dedicada a la hermandad, a la juventud y a los más necesitados. Un buen hombre y mejor persona, según los allí presentes, que desde ayer, además, ha quedado aquí inmortalizado.

Paquita, la viuda del capataz, agradeció el apoyo de los allí presentes y los homenajes contantes que, desde la muerte de Isaac, se han ido sucediendo desde numerosas instituciones como la Junta de Andalucía. Mandó además a los costaleros un mensaje para que siguieran la trayectoria del que ahora es su capataz póstumo.

Finalmente fue el párroco visueño D. Francisco Suárez, el encargado de cerrar el acto con una bendición del nuevo pasaje. Reconoció también la trayectoria del cofrade y lo hizo en relación a la homilía celebrada con anterioridad, dentro de la Función de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.

No hay comentarios: