martes, 16 de febrero de 2010

LA HERMANDAD, EL CONSEJO Y LOS COFRADES PENDIENTES DEL CIELO


El Vía-Crucis presidido por la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno tiene prevista su salida hoy a las 21.30 de la noche, salvo claro está, que las inclemencias meteorológicas no lo permitan.

Un 100% de precipitaciones marcan las previsiones meteorológicas para esta tarde. Aun así, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, quien presidirá este año el Vía-Crucis, ha informado de que esperará hasta última hora para tomar la decisión de si debe salir.

El Vía-Crucis tiene previsto partir desde el convento a las 21:30 horas y recorrerá las calles: Convento, Plaza Sacristán Guerrero, Albaicín, Carmona, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Rosario, San Laureano, Adriano, Lepanto, Teodosio, Séneca, Trajano, San José, Santa Ana, Laguna, Cervantes, Cruz, Maestro Seri, La Palma, Plaza Sacristán Guerrero y Convento. Juan Manuel Benítez, Consiliario primero, espera que el tiempo les de un respiro permitiéndoles salir.

Según informaciones llegadas desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tambien presidió el Vía crucis, hace algunos años, tampoco pudo salir por culpa de las condiciones climatológicas. Y ha explicado que si finalmente no puede salir, el rezo del Vía-Crucis se realizaría dentro del Convento.

El Via-crucis General de Hermandades y Cofradías ha sido organizado como cada año por el Consejo de Cofradías visueño. Aun así la decisión sobre si se saldrá o no esta noche, es de la Hermandad Nuestro Padre Jesús de Nazareno.

Este año como novedad, los hermanos que han querido participar en el vía crucis han tenido que sacar una papeleta de sitio, de este modo, se puede mantener un control de los hermanos que participarán en el acto. Un total de casi 90 hermanos han sacado ya su papeleta.

No hay comentarios: