lunes, 12 de abril de 2010

PASARON LOS CULTOS A NTRA. SEÑORA DEL ROCÍO

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío estrella de la mañana finalizaba el pasado sábado sus primeros cultos con el nuevo simpecado de su titular la Santísima Virgen del Rocío.

Unos actos religiosos que comenzaban el martes de la semana pasada con el traslado del estandarte mariano desde su sede provisional la Capilla de Ntra. Señora de la Paz, hasta la Parroquial de Santa María del Alcor, traslado este que se realizó con solemnidad y acompañamiento de multitud de hermanos y devotos rocieros.

El miércoles 7 comenzaron, los cultos con el triduo que se prolongaron los días 8 y 9 de abril. Estos cultos fueron presididos por el párroco de la localidad y director espiritual de la Hermandad D. Francisco Suárez, unos cultos novedosos por ser los primeros con el nuevo simpecado de la Virgen, que fuera bendecido el pasado 8 de diciembre de 2009.

El último día de triduo se realizó la imposición de la medalla a los nuevos hermanos de Nuestra Señora del Rocío. Y el culmen tuvo lugar el sábado con la Función Principal de Instituto que dio comienzo a las 21:00 horas presidido igualmente por el párroco y acompañado por los cantos del Coro de la Hermandad la celebración eucarística contó con la representación de todas las hermandades y Asociaciones locales, el Ayuntamiento, la Hermandad madrina del Rocío de Sevilla así como otras homónimas de la comarca de los Alcores, la protestación pública de fe con el estreno del libro de reglas uno de los actos mas emotivos al igual que el ofertorio protagonizado por los jóvenes de la Hermandad vestidos de romeros y romeras. En la finalización de la Eucaristía la Hermandad quiso agradecer a las entidades públicas y religiosas su participación y apoyo en la bendición del simpecado así mismo recibieron todos un bonito cuadro con la imagen de Ntra. Señora del Rocío, Nuestra cadena, Canal 12 Televisión recibió igualmente este recuerdo por su cobertura y difusión de los actos de bendición.

La recta final para la partida al encuentro de la blanca paloma se hace cada día más próxima, los preparativos se efectúan para este Rocío 2010, reuniones de camino preparativos de carriola y un sin fin de detalles por ultimar para abrasar las rejas del santuario. El próximo miércoles 19 de mayo a las nueve de la mañana está prevista la salida del Banderín de Nuestra Señora del Rocío. Previamente tendrá lugar un canto de la Salve y Bendición de los Peregrinos en la Parroquia. El viernes 28 de mayo tendrá lugar el regreso tras la peregrinación.

No hay comentarios: