martes, 22 de noviembre de 2011

COMIENZA EL CURSO DE FORMACIÓN EN LA COFRADÍA DEL CAUTIVO

La Hermandad y Cofradía del Cautivo como otras corporaciones cofrades ya ha comenzado su curso de formación. El tema inaugural que han escogido ha sido La Liturgia, con este lema tan actual esta primera sesión formativa ofrecida por nuestro coadjutor D. Santiago Cesar González. Ha reunido sobre todo a los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del miércoles Santo. Muchas preguntas en este sentido, se suscitaron en el seno de la cofradía
La charla pivoto como en otras Hermandades en la Liturgia que como saben es el centro de la Iglesia, por lo que el ejercicio del sacerdocio de Jesucristo tiene su importancia en este particular. Las hermandades y cofradías están llamadas a una formación cristina en base a sus principios, muchas preguntas en este sentido, se suscitaron en el seno de la cofradía del Cautivo.
Una charla que profundizó sobre este aspecto tan importante de la Iglesia, en el que se dejo patente por parte de D. Santiago sobre el respeto y silencio que los cristianos hemos de tener durante la celebración Eucarística. Teniendo en cuenta decía que no el licito bajo ningún concepto la interrupción de la misa.
Otras cuestiones en relación de la Iglesia al concilio Vaticano II fueron mencionadas, sobre todo lo que se llamo como la Nueva Misa o Novus Ordo.
Ya que manifestó su desencanto a la práctica de la Liturgia en este tiempo ya que se vieron Misas de payaso, no este caso en nuestra localidad, pero si en Alcalá de Guadaira, sobre este particular el "sacerdote" se vestía como un payaso , algo que supuso una absoluta burla de Dios.
El mundo por tanto ha visto a un sacerdote vestido como Drácula; en camiseta de futbol acompañado por animadoras; con un queso en la cabeza. Conduciendo un Volkswagen por la nave lateral de la iglesia mientras el pueblo canta hosanna. Se han visto Misas disco. Representaciones gimnásticas durante la Nueva Misa.
El ponente manifestaba la importancia que tiene la Hermandad del Cautivo en la formación de sus hermanos y hermanas, ya que La Liturgia es el ejercicio del sacerdocio de Cristo. Es decir, en la Liturgia, Cristo actúa como sacerdote, ofreciéndose al Padre, para la salvación de los hombres. Por tanto la importancia real de cofrade debe ir enfocada al sagrario y la eucaristía.

No hay comentarios: