miércoles, 23 de noviembre de 2011

INAUGURACIÓN DE UNOS AZULEJOS CONMEMORATIVOS EN EL 50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN SÁNCHEZ "MAESTRO SERI"


La Asociación musical la Armonía y la Banda Santa María del Alcor han rendido un emotivo y merecido homenaje a D. Juan Sánchez García, Maestro Seri. El primer acto de los previstos en el 50 aniversario de su muerte ha sido la inauguración de dos placas.
Vecinos y vecinas de la localidad, familiares, amigos, hermandades y representaciones políticas, se dieron cita en la calle la cruz, en el día de Santa Cecilia Patrona de la música, El motivo fue para homenajear al músico con letras mayúsculas de nuestro municipio, Juan Sánchez García, más conocido por todos, como Maestro Seri.
Fue este el primero de los actos que la Asociación musical la Armonía y la Banda Santa María del Alcor quieren rendir al recodado músico en este año que se cumplen 50 años de su muerte 1988 – 1961.
A las 9 de la noche en una calle la cruz adornada para la ocasión con bombillas y colgaduras y abarrotada de vecinos la Banda de Música Santa María del Alcor irrumpía con sones de pasacalle y aplausos desde la parte alta de esta céntrica calle, dirigida por Nicasio de los Santos llegaba hasta la puerta del domicilio. Fue entonces cuando Juan Manuel Guerrero miembro de Asociación musical la Armonía dio lectura al orden del acto, que se dividió en dos partes, tras el descubrimiento de la primera placa por parte de Ignacio Sánchez hijo en vida del maestro y de Juan Santos nieto y refundador de la Banda de música local.
Ignacio Sánchez se mostró en todo momento muy agradecido y emocionado por el afecto que el pueblo le tuvo y tiene a su padre.
Juan Santos fue alumno del Maestro Seri, primer nieto del músico siguió los pasos de su abuelo es autor de numerosas marchas procesionales entre otras piezas dedicó en homenaje a su abuelo una marcha titulada Satisfacción Póstuma.
Tras el descubrimiento de la placa en el domicilio familiar la Banda de Música interpretó un pasodoble titulado Los Alcores, escrito por el mismo Juan Sánchez García,
El acto continuaba en otro punto, concretamente en la calle que lleva su nombre, a este lugar procedía en pasacalles la banda que llegaba interpretando la famosa pieza del maestro, la diana floreada feliz amanecer. Una vez allí Nicasio de los Santos y Antonio Martín presidente de la Asociación la Armonía destaparon el azulejo que dejará constancia de este día. Para Nicasio este reconocimiento supone poner en valor a una persona en parte desconocida por las nuevas generaciones visueñas.
Fue también muy emotivo la entrega de una placa recordatorio a Ignacio Sánchez hijo del músico, El broche de oro lo puso el himno de Santa María del Alcor Coronada al que el maestro puso música, al ritmo de la Banda cantaron todos los presentes. Este acto dara paso al siguiente, un concierto el próximo 2 de diciembre en la parroquia donde se podrán escuchar marchas inéditas del artista. Tras una noche de emoción y música el día de la patrona de la música Santa Cecilia, los familiares y vecino de la calle ofrecieron un ágape a todos los presentes.

No hay comentarios: