lunes, 5 de diciembre de 2011

CELEBRADO EL CONCIERTO AL "MAESTRO SERI"


Magnífico concierto el celebrado el pasado viernes en homenaje a Juan Sánchez García, "Maestro Seri", El, marco escogido fue la Parroquia de Santa María del Alcor, en el mismo se reconoció la trayectoria de muchos músicos que trabajaron con el maestro Manolo Belloso presentó este Concierto.
Se trata esté de un concierto que reunió a muchos aficionados a la música tanto cofrade como profana. En el mismo se interpretó por parte de la Banda de Música Santa María del Alcor que dirige el biznieto del artista Juan Nicasio de los Santos un programa de lo más selecto del artista músico visueño Juan Sánchez García, "Maestro Seri", piezas como pasodobles como Los Alcores, La Vera-cruz o todo un descubrimiento que ha recuperado musicalmente Antonio Martín el pasodoble cuatro vientos dedicado por el maestro a aquellas personas que perecieron en ese vuelo.
Parte importante en inédita del acto fueron también la interpretación de los himnos al que el maestro puso música, como el dedicado a Ntro. Padre Jesús que músico con letra de Sixto Sánchez Barbudo que cantó el Coro de la hermandad jesuita.
Otro himno que se pudo oír por primera vez en banda de música acompañado por el Coro de la Hdad. Nazarena y hermanos de la cofradía de Vera-cruz, fue el dedicado a la Santísima Virgen del Rosario, una pieza que su autor el maestro Seri dedicó a su amigo Cándido Borrego. Refundador de la cofradía en los años 40 del pasado siglo.
Muy aplaudido fue también el Himno interpretado por el Coro de la Hermandad de los Dolores con la letra dedicada a la Virgen dolorosa que el mismo Seri puso música.
Una parte muy emotiva fue la entrega de las partituras de los himnos instrumentados para esta ocasión por Antonio Martín Roldán. Estas piezas musicalizadas se entregaron a los Hermanos Mayores de las Hermandades de los Dolores y Vera-cruz. Así mismo se quiso hacer entrega de unos diplomas y placas a personas que han destacado por su buen hacer en la música visueña como Antonio Martín Muñoz, el farra como músico ejemplar de la Banda o a Joaquín Morillo Rico como padrino musical.
Todo un descubrimiento fue para los presentes la marcha Cautivo y "Azotao" una partitura esta que el autor escribió sobre los años 50 y que ahora ve la luz, ya que se encontraba entre sus notas. La familia la ha querido recuperar y donar a la Hermandad del Cautivo,
En la recta final del concierto se escuchó una obra que no siendo del artista si tuvo su espacio en este acto ya que se trata de una dedicatoria al insigne músico. Nos referimos a la marcha procesional Satisfacción Póstuma escrita y dedicada por el nieto Juan Santos a su abuelo. Tras esta marcha la apoteosis final se puso con el Himno a Santa María del Alcor Coronada que junto a la Banda interpretaron los miembros del Coro de la Hermandad así como de todos los asistentes, de esta forma se puso fin a un concierto inolvidable el que canal 12 ofreció en directo.

No hay comentarios: