martes, 27 de diciembre de 2011

LA HERMANDAD DE LA PIEDAD COLABORA CON LA PASTORAL PENITENCIARIA


Un año más, la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria ha llevado a los presos y presas de los Centros Penitenciarios de Sevilla la magia ilusionante de la navidad.  La Hermandad de la Piedad de nuestra localidad es una de las entidades colaboradoras que hacen posible este tipo de actos con los reclusos.
La Pastoral Penitenciaria ha preparado para estos días 3.500 bolsas que contienen diversos objetos para uso personal, caramelos, mantecados, etc. La obtención de estos regalos ha sido posible gracias a la colaboración imprescindible de distintas instituciones de entre la que se encuentra la Hermandad de la Piedad de nuestro municipio. Tras algunos de los actos ya celebrados, lo próximo, de cara a los Reyes Magos, para lo cual se pide la colaboración a la ciudadanía con el objetivo de  recaudar dulces y juguetes.
La Navidad se celebra allí donde haya personas que quieran festejar la navidad, y los centros penitenciarios de Sevilla son algunos de esos tantos lugares. Por ello la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria ha organizado, como cada año, un calendario repleto de actividades extraordinarias para estos días de Navidad. Desde El Viso se viene colaborando desde hace años con esta realidad, mediante la Hermandad de la Piedad.

Estas colaboraciones son diversas. En la tarde del pasado lunes 19 d diciembre llegó a la Unidad de Madres del Centro de Inserción Social, el Cartero Real con sus pajes montados a caballos para recoger las cartas que los niños le han escrito a los Reyes Magos.  El 22 de diciembre tuvo lugar  el pregón de Navidad a cargo del vicario de nuestra parroquia de santa María del Alcor, Santiago González Alba. Acto entrañable que disertó en la Unidad Mixta del Centro Penitenciario Sevilla I.
Además los Reyes Magos también estarán en los centros penitenciarios. El 3 de enero llegarán a caballo al CIS y a la Unidad de Madres y al día siguiente visitarán Sevilla I, Sevilla II y el Hospital Psiquiátrico.
El día 3 de enero por la mañana, está prevista la visita de los Reyes Magos al Centro de Inserción Social haciendo entrega de regalos a los residentes. Y a la Unidad de Madres, este acto muy emotivo. Las madres con sus niños (menores de tres años), salen a la entrada del edificio de la Unidad para recibir a los magos con sus pajes, que tirado abundantes caramelos hacen que la cara de sorpresa y de felicidad de los niños sea digna de contemplar.

El mismo día 4 por la tarde, tras el  obsequio de regalos y juguetes por los Reyes Magos, todos los asistentes junto a los hijos, los niños, padres, familiares y voluntarios compartirán una merienda. Para lo cual la Hermandad pide como cada año la colaboración a confiterías y particulares.
Un año más la Pastoral Penitenciaria y la Hdad de la Piedad ha cumplido con su objetivo y con su programa Ilusión entre rejas de hacer llegar a las personas privadas de libertad, ilusión y de esperanza.

No hay comentarios: